Are you a Carer, Occupational Therapist or Physiotherapist? Join our Healsoul.

Protección
de datos de contacto

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: BABESTEN, S.L. – CIF: B95562500
Dirección postal: Gregorio de la Revilla, 27-3º. 48010. Bilbao (Bizkaia)
Teléfono: 944212918
Correo electrónico: info@grupobabesten.eus

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
En BABESTEN, S.L. (en adelante BABESTEN) trataremos los datos que nos facilite a través del presente formulario con las siguientes finalidades:

  • Recogida, registro, tramitación y gestión de las consultas recibidas. Respuesta al emisor.
  • Recogida y registro, tramitación y gestión de las quejas y sugerencias recibidas. Comunicación de las decisiones tomadas al emisor.
  • Elaboración y comunicación de propuestas personalizadas y presupuestos solicitados por el remitente, en base a la información proporcionada.

En ningún caso se realizarán perfiles automatizados ni se tomarán decisiones automatizadas a partir de los datos facilitados.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.

FINALIDAD PLAZO DE CONSERVACIÓN
GESTION DE CONSULTAS Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la gestión, tramitación, resolución y respuesta de la consulta recibida. Posteriormente, los conservaremos durante tres meses desde el cierre de la consulta por si decidiera contactar de nuevo con nosotros sobre el mismo asunto, para poder disponer de toda la información y poder prestarle un mejor servicio.
GESTIÓN DE PRESUPUESTOS Y PROPUESTAS PERSONALIZADAS Los datos se conservarán por el período de validez de la oferta realizada más un plazo de tres meses.
GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS Los datos se conservarán mientras la incidencia no pueda darse definitivamente por cerrada y continúe el procedimiento que tiene establecido BABESTEN para el tratamiento de ese tipo de cuestiones. Para el cierre se atenderá al grado de satisfacción del emisor de la queja o sugerencia con la solución ofrecida. Una vez cerrada la incidencia, se procederá a su registro y su conservación durante tres años, conforme al estándar de calidad implementado.

En cualquiera de los casos, una vez que cese el tratamiento de los datos, estos se guardarán impidiendo su uso por un plazo de tres años desde el último tratamiento, por si hubiera necesidad de ponerlos a disposición de los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes -en particular, de la Agencia Española de Protección de Datos-, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Transcurrido ese plazo se procederá a la eliminación de los datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento.  En ningún caso tiene obligación de facilitarnos sus datos ni de darnos su consentimiento para el tratamiento de los mismos, pero si no contamos con ambos no podrá hacernos llegar su consulta, solicitud, queja o sugerencia a través de la Web. Con respecto a los datos a facilitar, tenga en cuenta que los campos marcados con un asterisco en el formulario serían de obligado cumplimiento.

Para darnos su consentimiento para el tratamiento de los datos deberá aceptar la presente política de privacidad. Posteriormente tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento a través de la simple manifestación de su voluntad en contrario. Para ello sólo tendrá que ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios que se indican en este documento en el apartado sobre cómo ejercer sus derechos.

No obstante, tenga en cuenta que la legitimación para el tratamiento de los datos derivados de sus quejas, si fuera el caso, se basará, además, en el interés legítimo de Babesten en dar seguimiento y respuesta a las mismas, con intención de procurar la satisfacción del remitente, mejorar nuestros servicios, y de cara al cumplimiento de los estándares de calidad. Babesten, en estos supuestos, actuará tanto conforme al derecho del interesado a obtener respuesta y solución a sus quejas como con arreglo a su propio derecho a minimizar los posibles perjuicios relacionados con el deterioro de su imagen corporativa y derivados de la pérdida de sus certificaciones en calidad, derecho por encima del cual no parecen prevalecer los derechos del interesado, y menos aún considerando que la comunicación habrá sido iniciativa del propio interesado y con su consentimiento, aun cuando después  lo hubiera retirado.

¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?
Por cuestiones internas relacionadas con la administración de los centros y servicios gestionados por GRUPO BABESTEN y para poder ofrecer una respuesta adecuada a su consulta, solicitud, queja o sugerencia, sus datos serán derivados a la dirección del centro pertinente y, en consecuencia, a la empresa correspondiente del GRUPO BABESTEN.  Los datos serán tratados en todo caso por profesionales de una empresa adheridas al GRUPO BABESTEN.

Puede encontrar más información sobre las empresas adheridas a GRUPO BABESTEN en la CARTERA DE SERVICIOS publicada en la Web.

Transferencias internacionales de datos
No se realizarán transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BABESTEN, S.L., o en cualquiera de las empresas adheridas a GRUPO BABESTEN, estamos tratando datos personales que les conciernan, o n En caso afirmativo, además, las personas interesadas tendrán derecho a acceder a sus datos personales.
  • El interesado/a podrá solicitar la rectificación de los datos inexactos y la modificación de los que hayan sufrido variaciones. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sufrido cambios.
  • En cualquier momento podrá revocar su consentimiento al tratamiento de los datos y obtener la supresión de los mismos. La revocación no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Si la ley así lo determina, podrá asimismo ejercer el derecho a la limitación u oposición al tratamiento y el derecho a la portabilidad de los datos

Para obtener más información acerca de sus derechos, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y/o a la información por ella publicada en el canal del ciudadano de su página web:
https://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Cómo ejercer sus derechos
Si desea realizar cualquier consulta en esta materia puede contactar con nosotros en el teléfono 944212918
Para ejercer sus derechos deberá hacernos llegar una solicitud por escrito a GRUPO BABESTEN. Gregorio de la Revilla, 27-3º. 48010. Bilbao (Bizkaia), o al correo electrónico info@grupobabesten.eus

Deberá indicar en su solicitud su nombre completo y derecho que desea ejercitar, acompañando la misma de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad. Deberá incluir alguna forma de contacto.

¿Puede usted reclamar ante la AEPD?
Podrá presentar ante la Agencia Española de Protección de Datos las reclamaciones que considere oportunas, especialmente en caso de no obtener satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Para ello puede dirigirse por escrito a la siguiente dirección:

Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

También puede contactar con la agencia a través de otros canales indicados en su página Web: https://www.aepd.es/agencia/contacto.html