Are you a Carer, Occupational Therapist or Physiotherapist? Join our Healsoul.
Consejos Coronavirus

Coronavirus: información y recomendaciones de prevención

Coronavirus: información y recomendaciones de prevención

Ante la proliferación del brote de coronavirus 2019-nCoV, y teniendo en cuenta la población que atendemos en nuestros centros, hemos creído conveniente compartir con ustedes información y recomendaciones de prevención facilitadas por las autoridades sanitarias.

Les adjuntamos el documento donde encontrarán información detallada y el protocolo de prevención que adoptaremos en nuestras residencias y centros de día.

Así como las indicaciones que desde el Gobierno Vasco se han establecido. Osakidetza ha lanzado una campaña informativa que tiene como objetivo ofrecer a la población varias indicaciones que pueden ayudar a no infectarse y lograr que el virus no avance en su propagación. Esta iniciativa, consiste en la colocación de carteles en hospitales, centros de salud, instituciones y medios de comunicación, así como un vídeo explicativo con recomendaciones, información sobre la enfermedad, síntomas, etc.

Estos carteles, que cuentan con un diseño muy visual, inciden sobre todo en la importancia de lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. En concreto, se recuerda que conviene realizar este acto después de comer, de manipular alimentos, de sonarse la nariz, de toser o estornudar, así como después de ir al servicio, tocar animales o antes de atender a personas enfermas. Son de sentido común, pero a veces conviene un recordatorio. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, cubrirse la boca con el antebrazo o con un pañuelo al toser o estornudar o utilizar pañuelos desechables son las pequeñas recomendaciones, de lo más sencillas, para prevenirse del coronavirus.

Asimismo, Osakidetza insiste en que si algún ciudadano siente algún síntoma y ha viajado en las últimas semanas a alguna zona de riesgo, llame al teléfono del Consejo Sanitario (900203050) antes que acudir a Urgencias. De este modo, se evita saturar los centros hospitalarios y que el virus se propague.

Tengan en cuenta que el riesgo de contagio es bajo y que estas son medidas preventivas.

button-descargar-boletin

¿Quieres más información?

Ponte en contacto y te llamamos




Privacidad aplicable
Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BABESTEN, S.L.
  • Finalidad: Envío de información comercial vía correo electrónico
  • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos para la citada finalidad con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante el marcado de la casilla correspondiente establecida al efecto en nuestra web
  • Destinatarios/as: Otras empresas de GRUPO BABESTEN
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.
babesten-banner-contacta